Inicio fhARQ
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5



descarga_manual

¿QUÉ SON LAS FACHADAS DE HORMIGÓN ARQUITECTÓNICO?

Todo edificio necesita una piel que lo proteja y le aporte identidad propia y diferenciación frente a las demás. Las fachadas de hormigón arquitectónico (FHArq) ofrecen la solución a estas necesidades además de reunir excelentes cualidades estéticas.

Las FHArq se realizan a partir de paneles de hormigón prefabricado, productos industrializados que ofrecen una amplia variedad de acabados y que garantizan un cumplimiento formal de las dimensiones y configuraciones geométricas previstas, y que difícilmente son alcanzables por los hormigones vertidos en obra, al estar fabricados bajo procedimientos de control definidos, en plantas diseñadas para tal fin y que no dependen de igual forma de la variabilidad de la mano de obra y las condiciones ambientales que se producen en las obras.

Los paneles de hormigón arquitectónico son elementos lámina de hormigón armados con acero, de dimensiones, espesores (a partir de 8 cm) y pesos variables, pudiendo ser:


- portantes (forman parte de la estructura del edificio transmitiendo esfuerzos al terreno o la cimentación) o no (simplemente actúan como cerramiento exterior o partición interior, apoyándose sobre la estructura).


- ser homogéneos de hormigón armado, multicapa (con incorporación de aislamiento térmico) en toda la sección o parcialmente, e incluso alveolados.


panel_isla_chamartin_madrid_1 panel_isla_chamartin_madrid_2alt