Inicio Noticias
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5



descarga_manual

Entrega Premios IV Concurso Ideas ANfhARQ-FYM

Foto de grupoEste pasado 28 de abril se entregaron en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga los premios correspondientes a la IV  Edición del Concurso de Ideas ANfhARQ + FYM EVOLUCIÓN-ARQ : “Rediseña con hormigón arquitectónico”

 

Esta iniciativa promovida por ANfhARQ, Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico, se desarrolla en colaboración con FYM-Italcementi Group, ha querido sensibilizar a los alumnos sobre las posibilidades de las fachadas de hormigón arquitectónico, tanto para su uso en obra nueva como en la rehabilitación de edificios. Los beneficios que se obtienen no son sólo visuales sino sobre todo en relación a las prestaciones que ofrecen: rapidez de ejecución, control de tiempos y costes, precisión dimensional, calidad del producto, propiedades térmicas o acústicas, mayor seguridad en la ejecución o durabilidad.

Leer más...

Premios IV Concurso Ideas ANfhARQ-FYM “Rediseña con hormigón arquitectónico”

Miembros del JuradoEl pasado 7 de febrero se fallaron los ganadores del Concurso de Ideas de ANfhARQ-FYM. En esta cuarta edición, el jurado fue convocado para seleccionar los mejores proyectos que cumpliesen con las bases de “EVOLUCIÓN-ARQ: Rediseña con hormigón arquitectónico”, celebrado gracias a la colaboración que mantiene ANfhARQ con FYM-Grupo Italcementi, empresa que comercializa en España los cementos de acción fotocatalítica TX-Active®, y organizado por I+D+Art.
 
 
 

Leer más...

Montaje de fachadas de hormigón arquitectónico

4 de noviembre de 2013

 

Montaje de fachadas de hormigón arquitectónicoUno de los principales objetivos de ANfhARQ es poner al servicio del resto de agentes nuestro conocimiento y experiencia, con el fin último de que el mercado conozca y valore una solución constructiva que hoy ya no es sólo apreciada por su alto potencial estético, en términos de acabados o versatilidad de diseño, sino también por sus grandes cualidades funcionales. En este sentido, ANfhARQ e IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones) presentan el siguiente documento que tiene como objetivo marcar unas pautas adecuadas de trabajo dirigidas especialmente a los instaladores de fachadas de hormigón arquitectónico, de forma que el resultado final sea acorde con lo que el proyectista concibió en origen. Además, se añaden una serie de directrices que la experiencia de los fabricantes permiten determinar el grado de adecuación de la fachada, incluyendo una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las fases de diseño, fabricación, transporte, hasta llegar a la ejecución. [+info]

Fachada Arquitectónica: las ventajas de la prefabricación

Edificio Alexandra28 de octubre de 2013

 

Todo edificio ha necesitado siempre de una piel que lo proteja; sin embargo, aparte de protección, ahora se busca que el material utilizado le aporte caracterización y diferenciación frente a las demás. Las fachadas de hormigón arquitectónico consiguen solucionar estas dos necesidades, ya que, además de tratarse de un material con cualidades excepcionales en lo referente a la resistencia, aislamiento y durabilidad, puede ofrecer excelentes prestaciones estéticas, aparte de otras ventajas que incluye el reportaje que la revista "PROMATERIALES" publica en su edición de octubre, y en cuya elaboración han participado algunos técnicos de empresas asociadas de ANfhARQ

Leer más...

Más artículos...