Inicio Noticias Jornadas de difusión del Segundo Concurso de Ideas "Nuevas propiedades del Hormigón Arquitectónico"
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5



descarga_manual

Jornadas de difusión del Segundo Concurso de Ideas "Nuevas propiedades del Hormigón Arquitectónico"

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) convoca por segunda vez este concurso, cuyo patrocinio corre a cargo de Financiera y Minera, y cuyo objetivo es la investigación sobre las nuevas propiedades del hormigón arquitectónico, más allá de su aplicación habitual, con el lema: MÓVIL LUZ INMÓVIL.

Dirigido a alumnos matriculados en Escuelas de Arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el certamen promueve la investigación sobre los usos del hormigón, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material o dentro de él.

 
Los concursantes podrán entregar sus proyectos bajo seudónimo hasta el 30 de mayo y el primer premio recibirá una dotación de 1.500 €.

concurso_ideas


 

 

Hasta el momento se han realizado varias presentaciones sobre el concurso en algunas de las Escuelas de Arquitectura más relevantes de la  Universidad Pública nacional, como son las de Madrid, Sevilla, Pamplona, San Sebastián y Alcalá de Henares.

a Presentación de las soluciones de fachada con hormigón arquitectónico, por Alejandro López  (ANFHARQ)
b Presentación de la marca TX Active® que identifica el principio activo en el que se basa la acción fotocatalítica de estos cementos, y que permite a los productos basados en cementos TX Active® mantener su superficie limpia, reduciendo significativamente la contaminación y contribuyendo a mejorar la calidad del aire en áreas urbanas, por Rafael Jurado (FYM).
c Presentación del Concurso de Ideas "Móvil, luz inmóvil", por Ricardo Santonja (I+D+Art)
presentacin_alcal Las presentaciones, como ésta en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, cuentan con la participación de los propios fabricantes asociados. En la fotografía, Juan José Serrano (PREINCO) y José Luis Díez (INDAGSA).


Links de interés:

www.imasdamsart.com 

www.fym.es